viernes, 15 de enero de 2010

4898 objetos y subiendo


Este es el estado actual de REQUIEM Environment:

Motor de dispositivos melódicos:

- Los 8 dispositivos ya suenan enviando las notas generadas por los patrones o cadenas de patrones a los correspondientes sintetizadores ES-M y ES-P (seleccionados en el GUI) La funcionalidad de duración de las notas aún no ha sido implementada. Las notas envían el tono y velocidad, pero no la duración.
- La monitorización en el picómetro opera conmutando el dispositivo melódico visualizado actualmente en el GUI.
- Las secciones de síntesis (ES-M / ES-P) y modulación de cada dispositivo están plenamente operativas: 128 memorias de sonidos para cada sintetizador y 128 memorias de modulaciones (4 fuentes x 4 destinos, 4 x profundidades de modulación, 4 x offsets de modulación) Cada sección cuenta con funciones copiar / pegar.
- Editor de eventos de dispositivos melódicos operando. Funciones de pre-visualización, Undo y proceso destructivo. Las notas pueden ser editadas en tono, velocidad, duración, posición (es posible desplazar las notas) y además permite edición por rango de notas (1/16, 1/8, etc) El editor de eventos cuenta con 20 memorias de usuario para almacenar los ajustes y ediciones deseadas.

Motor del dispositivo rítmico:

- Por diseñar. Como Logic 5.5.1 PC no tiene dispositivos de sonidos rítmicos (sólo el sampler EXS-24), he buscado sintetizadores de percusión VST freeware. HE encontrado dos candidatos sensacionales que ofrecen 8 sonidos simultáneamente y con no más de 6 parámetros por sonido. El usuario debería descargarlos (con enlaces proporcionados desde la documentación de REQUIEM) e instalarlos en la carpeta “VSTplugins” de Logic. NOTA: ¿y en Mac?


Contenido del menú "Edit" en la ventana "Synth Editor".

Motor modo Song (Multi-Scenes):

- Por diseñar

Motor de reconocimiento de acordes a tiempo real desde entrada MIDI:

- Diseño previo operando con resultados mejorables.

Motor de harmonización según acordes (X-Pose):

- Por diseñar, aunque los patrones ya incluyen ese parámetro.

Motor de exportación a pista de Logic:

- Por diseñar


Fallos y mejoras:

- Copia de memorias de edición “Edit Sets” en el editor de eventos.
- Copia de parámetros de síntesis: el dispositivo ES-P tiene 1 parámetro más que ES-M y la función copiar / pegar debe tenerlo en cuenta.
- Los parámetros transposición y velocidad de los dispositivos melódicos solo opera en modo “Pattern” y no en modo “Phrase”. Aunque esto es correcto, ocurrirá también que el “Pattern” seleccionado y no operativo recibirá esas modificaciones.
- Modos de grabación aún no implementados (a tiempo real vía MIDI y paso a paso vía MIDI)
- La selección del tipo de sintetizador debería actualizar el interface gráfico automáticamente. Sin embargo al hacerlo se produce un bucle de datos no resuelto.
- Pre-visualización en audio en el editor de eventos según el dispositivo seleccionado actualmente.
- Funciones “mute” y “solo” en los dispositivos melódicos, y “solo” en el editor de eventos.
- Función “Get Note from Scale” dependiente de la armonización generada.
- Proceso de “Scenes” no implementado (el contenedor que aúna los “Patterns”, “Synths”, “Mods” y “Efectos”, ligándolos a una nota MIDI o paso en Modo "Song")
- Efectos: aunque lo deseable sería parametrizarlos en memorias al igual que los ES-P y ES-M, temo el disparo masivo de los parámetros de edición de 4 efectos por dispositivo melódico (4 x 8). ¿Hace falta crear memorias Preset de efectos?


Ventana "Modulators".

GUI (interface gráfico de usuario)
  • Menús superiores operativos según ventanas finalizadas.

Ventanas finalizadas y operativas:

  • Ventana principal de edición de dispositivos melódicos finalizada y operando. (Synth Editor)
  • Ventana de edición de eventos operando. (Phrase Editor)
  • Ventana de moduladores (LFOs) operando. (Modulators) Falta implementar los "Circular LFO" y el "Arkanoid LFO" con sus funciones de copiar y pegar.

Ventanas en diseño:

  • Ventana del dispositivo rítmico en diseño inicial. (Rhythm Editor)
  • Mezclador. (Mixer)

Ventanas no diseñadas:

  • Editor de patrones rítmicos.(Rhythm Phrase Editor)
  • Editor de efectos.(Effects Editor)
  • Matriz de modulación. (Matrix Editor)
  • Ventana “Song” (Multi-Scenes)
  • Editor de arpegios.(Arp Editor)
  • Preferencias. (Preferences)


4898 objetos empleados hasta la fecha:



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