Acerca de REQUIEM


¿Qué es REQUIEM Environment?

REQUIEM es un secuenciador por pasos integrado en el secuenciador Logic. Está siendo programado con objetos en el Environment de Logic y emplea su motor de audio para generar el sonido. 

¿Qué puede hacer distinto a Logic?

REQUIEM es una herramienta de composición muy rápida y potente. Incluye secuenciación por pasos, encadenado de patrones, funciones de modulación, reconocimiento de acordes e incluye herramientas de edición y composición únicas implementadas de forma muy creativa (ver características)

¿Por qué no es un plug-in?

Hay dos razones de peso: la primera es que no sé programar en C. La segunda es que precisamente el desafío es hacerlo con el Environment.

¿Cómo se distribuirá?

REQUIEM irá acompañado de sui correspondiente manual de usuario en PDF y será una descarga COMPLETAMENTE GRATUITA. 

¿Habrá versión para Mac?

La intención es que REQUIEM opere con Logic para Mac, pero está siendo programado en Logic 5.5 para Windows. Cuando esté terminado se procederá a su implementación en Mac.

¿Qué es E-Code?

Es una técnica de programación de los objetos del Environment de Logic. Mediante la misma se ha logrado crear bancos de memoria, interfaces de usuario dinámicos y todo lo necesario para crear aplicaciones completas dentro del Environment de Logic.

¿Qué tiene de especial que lo haga distinto a otros Environments?

El Environment no tiene funciones de memorización de eventos. También carece de funciones avanzadas para la construcción de interfaces de usuario. Tampoco puede manipular duraciones de notas y aparentemente sólo puede procesar valores de 0 a 127. En cambio REQUIEM memoriza 128 patrones para cada una de sus 17 pistas (8 solistas + 9 de ritmos), posee funciones “Copy”, “Paste” e incluso “Undo” en su editor de eventos. Y no sólo eso, es capaz de memorizar en patrones todos los parámetros de síntesis de los plug-ins empleados. REQUIEM emplea en la actualidad más de 6800 objetos Environment.

¿Y su nombre?

Basta ver la definición del vocablo para comprender porqué un Environment puede llamarse REQUIEM. REQUIEM es mi homenaje particular para todos aquellos que nunca han creído en las capacidades únicas del Environment…. Incluyendo Apple.

¿Puedo contactar con el autor?

Puedes hacerlo en