viernes, 26 de marzo de 2010

Tecnología obsoleta


A diferencia de lo habitual, REQUIEM está siendo desarrollado usando un ordenador arcaico con unas prestaciones ridículas en cuanto a velocidad y potencia. Esto garantiza que el código pueda “volar” en las máquinas de última generación. Aunque REQUIEM no ataca directamente a la CPU del ordenador, sí recarga el rendimiento del motor MIDI y audio de Logic con la consecuente carga en el driver ASIO del ordenador. Si a mi me funciona significa que funcionará en cualquier ordenador moderno.

Este principio tan “bello y noble” tiene una consecuencia negativa: estoy haciendo malabarismos para lograr tener a REQUIEM en reproducción mientras se graba el audio generado se envía simultáneamente al driver multimedia de Windows para que la aplicación de grabación de video en pantalla pueda capturar tanto la imagen como el sonido. Mi pobre PC está sufriendo… (Debo decir que aunque es una máquina muy antigua está configurada para arrancar con el 97% de recursos libres) Este es el motivo por el que hasta ahora no he publicado un vídeo con sonido.

En cuanto a REQUIEM, el motor de la sección “Drums Device” ha sido modificado con los buffers de copia de pista y copia de todo el patrón entero (“Phrase” en el argot de REQUIEM, esto es, copiar las 8 pistas simultáneamente). Además he añadido una función muy simple pero altamente útil: “Copy to next”. Esta función realiza una operación “Copy” del instrumento de percusión seleccionado (pista seleccionada en el “Drums Device”) en la “Phrase” seleccionada y pega el contenido copiado en la siguiente “Phrase” en el mismo instrumento seleccionado. Esto permite transferir pistas al patrón siguiente al actual, pudiendo crear variaciones del patrón en grabación con una sencilla operación.

Pero además estoy implementado esta misma operación a escala “Phrase”, es decir, copiando los 8 instrumentos simultáneamente a la “Phrase” siguiente a la actual. Así, al tener tu ritmo programado, podrás copiarlo al siguiente patrón y realizar modificaciones en el mismo. Luego podrás encadenarlos formando un ritmo más complejo con más compases de duración.

También he modificado el aspecto gráfico del interface de usuario. Ahora es más compacto provocando una menor confusión gráfica al mostrar tantos controles en pantalla.


Modo grabación en el "Drums Device"

Espero poder ofrecer un vídeo con sonido en breve...

No hay comentarios:

Publicar un comentario